Más de 800 escuelas bonaerenses sin clases por falta de seguridad
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) llevó adelante un relevamiento en alrededor de 2 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires. El estudio encendió las alarmas debido al lamentable estado edilicio en casi la mitad de las instituciones educativas consultadas.
“Actualmente hay más de 800 Escuelas que debieron suspender sus clases, producto de las políticas brutales de ajuste que implementa el Gobierno Provincial en todo lo que administra”, informó el gremio mediante un comunicado.
“En un 79,2% no se realiza comprobaciones preventivas de las instalaciones en forma periódica por autoridades competentes”
Los números son impactantes: “En un 75,6% no se controlan sistemáticamente las instalaciones de gas en las escuelas y, en un 67,1%, los artefactos no se encuentran en buen estado de conservación y funcionamiento”.
“En un 75,1% no se realizan análisis físico-químicos del agua en las escuelas”, indicó Suteba, al tiempo que marcó que en el 50% de los colegios “no se realiza limpieza en los tanques de agua”.
En tanto, el escrito subraya que un 72% de las paredes “no se encuentran en perfecto estado de conservación”. Además, respecto a los techos, el 76,3% no están en estado ideal para el funcionamiento requerido para un establecimiento público.