Nilda Garré: «poner a Caputo en el BCRA es como poner al zorro en el gallinero»
«Varios senadores tomaron conciencia de que ellos no pueden ser el obstáculo a este avance social que se vio en las calles», expresó la diputada nacional FPV-PJ Nilda Garré, en relación a lo que puede suceder en el Senado con la ley sobre la despenalización del aborto, que obtuvo media sanción en Diputados el jueves último. La legisladora también se refirió a la designación de Luis Caputo como titular del BCRA en remplazo de Federico Sturzenegger, cambio que consideró como «una muestra del fracaso estrepitoso del Gobierno en el manejo de la economía.»
Durante una entrevista concedida al programa El Juego Rabioso, que se emite por la Radio Germán Abdala de ATE Capital, Garré sostuvo que «el resultado de la votación era incierto porque muchos legisladores estaban recibiendo presiones de sus provincias o de la Iglesia» y añadió que «da la sensación de que hay un fenómeno nuevo y distinto con las miles de personas que se movilizaron a favor del aborto. Es algo auspicioso para el futuro.»
Asimismo, opinó que «mostrar como una superación de la grieta al clima de conciliación que se vivió con algunos legisladores de Cambiemos es una pavada. Fue algo solo vinculado a este tema de reconocimiento de derechos de las mujeres» y adelantó: «soy optimista sobre la votación en el Senado».
«Era tal el contraste entre lo que pasaba en las calles y lo que pasaba en el Congreso que yo creo que a muchos legisladores les abrió la cabeza. Varios Senadores tomaron conciencia de que ellos no pueden ser el obstáculo a este avance social que se vio en las calles», amplió sobre el tema.
Por otra parte, sobre la salida de Sturzenegger y el nombramiento de Caputo como titular del BCRA, Garré aseguró: «el reemplazo de Sturzenegger por Caputo es una muestra del fracaso estrepitoso del Gobierno en el manejo de la economía», y subrayó que «el paso de Caputo por el Congreso [en abril pasado] fue uno de los más deslucidos que vi en las cinco veces que fui diputada”.
«Poner a Caputo en el BCRA es como poner al zorro en el gallinero», dijo también la diputada nacional. “La receta del FMI de disminuir 500.000 millones de dólares en tres años asusta. Eso no va a ser tolerado por este nivel de movilización y concientización del pueblo argentino, como se vio ayer (por el jueves) con el paro de las CTA y Moyano», concluyó.