Vínculos de Cambiemos con el narcotráfico en Paraná: quedó procesado el intendente Sergio Varisco
El cuestionado intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), fue procesado por el juez federal Leandro Ríos -quien además decidió embargarlo en un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación- por mantener vínculos con el narcotráfico en la provincia de Entre Ríos. Hace menos de un mes, fue recibido en Casa Rosada por el empresario-presidente Mauricio Macri, sin recibir cuestionamiento alguno en una causa que promete ser demoledora para la alicaída credibilidad del oficialismo que dice «combatir» al narcotráfico. Además, fue confirmada la prisión preventiva del conccejal Héctor Pablo Hernández (Cambiemos) y de la funcionaria municipal Griselda Bordeira.
A pesar del relato construido por el Gobierno Nacional ante los medios masivos de comunicación, en el que afirman «combatir» al narcotráfico, el juez federal Leandro Ríos ordenó el procesamiento y un embargo de un millón de pesos para mantener la excarcelación del intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, por sus vínculos con la banda narco que lidera Daniel «Tavi» Celis, a la vez que confirmó las prisiones preventivas del concejal por Cambiemos, Héctor Pablo Hernández y de la funcionario municipal Griselda Bordeira.
Además, el juez ordenó citar a otro concejal perteneciente al espacio político que lidera el empresario-presidente Mauricio Macri, el concejal Emanuel Gainza y al Secretario de Transporte Municipal, Ricardo Frank. Gainza aparece mencionado en uno de los borradores, en el escrito donde también se citan a Varisco, Hernández y Bordeira, en una supuesta compra de cocaína, a valores superiores a los 160 mil el kilogramo.
Ver:
Paraná, el narcomunicipio de Cambiemos: detuvieron a una funcionaria y allanaron la Municipalidad