Seis gremios docentes ratificaron paro contra la gestión Scioli
Dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) le pusieron fecha al paro por 48 horas anunciado días atrás y prometieron continuar «luchando por nuestros derechos, hasta tanto el Gobierno (de Daniel Scioli) no ponga a la Educación como prioridad».
De esta manera, SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP paralizarán la educación de la provincia de Buenos Aires el 11 y 12 de noviembre para exigir «el recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último».
«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos», expresaron desde el FGDB a través de un comunciado.
En tanto, desde la seccional bonaerense de SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados, apoyaron el reclamo a la gestión sciolista y denunciaron a las cámaras patronales con actuación en la provincia (CEC, ADEEPRA, AIEPBA, ACIDEPBA, EPEA, FECEABA y CECE) «que están más preocupadas por sus trámites y reclamos administrativos que por el Convenio Colectivo del sector educativo privado».
Por su parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó la huelga por 48 horas dispuesta para el 13 y 14 noviembre en reclamo de reapertura de paritarias, tras realizar el Primer Congreso Educativo de gremio, en el salón Felipe Vallese de CGT Azopardo.