La llamativa ausencia del presidente del Banco Nación en medio de la devaluación
El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, pidió una licencia por tiempo indeterminado y le recomendó al gobierno nacional que vayan buscado un reemplazante, en la semana en que el dólar comenzó la reuda con una cotización de $25,51 este lunes y obligó a la entidad que preside a desprenderse de USD 200 millones para colaborar con el Central.
Desde el Banco Nación confirmaron a IB24 que González Fraga se encuentra de vacaciones y que se tomó un mes, según estaba previsto. Además desmienten que no vaya a volver.
El hombre, quien supo decir en una entrevista que el kirchnerismo «hizo creer al empleado medio que podía comprar celulares e irse al exterior”, está de vacaciones en España.
Además de tomar la decisión de desprenderse de 200 millones de dólares para sacrificarlos en el mercado cambiario y evitar una disparada mayor de la divisa, Fraga también fue protagonista por eliminar los créditos hipotecarios del Banco Nación que eran los que mejor tasas de financiación tenían.
La línea Tu Casa quedó «discontinuada hasta nuevo aviso, porque el presidente entiende que quedaba desactualizada» luego de la suba de tasas del Banco Central.