DestacadosEconomía

Crisis en puerta: Desde fines de marzo el BCRA sacrificó U$S 4.536 millones para que el dólar no se dispare aún más

A pesar de los intentos discursivos del gobierno nacional por llevar tranquilidad a la población, ante la disparada del dólar -que inevitablemente propicia una nueva devaluación del peso con su correlato en el aumento de la inflación-, el Banco Central de la República Argentina sacrificó desde fines de marzo pasado U$S 4.536,20 de las reservas, para frenar una escalda aún mayor de la moneda estadounidense. Sólo en esta semana, entre el lunes y martes, el BCRA vendió más de U$S 636 millones, y el miércoles pasado llegó al récord de sacrificio de las reservas: U$S 1.472 millones.

Luego de que el BCRA sacrificó en un día la cifra récord de U$S 1.472 millones para que el dólar no se dispare aún más, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, intentó llevar tranquilidad a la población al afirmar que «no hay motivo para pensar que esto pueda indicar una crisis». Sin embargo, la escalada en el precio de la moneda estadounidense es la materialización de una nueva devaluación de nuestra moneda, que sumada a los cada vez más altos índices inflacionarios, la caída del cosnumo interno y la desocupación que crece a diario en nuestro país, derivará inevitablemente en una crisis socio-económica de envergadura.

Además, el sacrificio de U$S 4.536 millones efectuado desde fines de marzo pasado por el BCRA, pone de manifiesto la debilidad de la economía nacional, y la antesala a un nuevo proceso devaluatorio, que seguirá emprobeciendo aún más a las mayorías.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades