El curtido dirigente peronista Dante Gullo expresó que “cuando la jueza nombró al interventor sabía muy bien de quién se trataba”. Asimismo, expresó que “más allá de lo que pase con la dirigencia, el peronismo transcurre con el pueblo”.
El “Canca” comienza la charla señalando que si bien no está preocupado, “no entendemos la situación que determinó esta medida y mucho menos el nombramiento de este interventor”.
Gullo: Creo que es una manera de proscribir e intentar generar un conflicto interno en un partido que se había manejado con tranquilidad y seriedad, además de estar en camino a la unidad.
-¿Es otro escalón de la judicialización de la política?
Gullo: Sí, con los tejes y manejes de los servicios y las malas intenciones de cierta justicia se está generando un clima poco agradable. En lo que hoy nos toca vivir hay manos ajenas a los comportamientos de los partidos, los movimientos y lo que significa la seriedad de actuar en democracia.
El Canca opina que la intervención del partido le conviene al gobierno. Sin embargo, sostiene que “…aunque haya manipuleos y malas intenciones de la justicia, el gobierno no podrá impedir que el peronismo se unirá más allá de las intenciones de algunos dirigentes”.
-¿La intervención deja en desventaja al PJ de cara a las elecciones de 2019?
Gullo: El peronismo vivió situaciones mucho más complejas: proscripciones, exilios, persecuciones, desparecidos. Lo que significó la represión sobre el movimiento le da espalda para superar estas cosas.
El veterano dirigente es categórico al insistir que hay que poner en evidencia las malas intenciones, como se vio en la sede del PJ con forcejeos y situaciones que intentan mostrar que el peronismo es violento.
-¿Y el nombramiento de Luis Barrionuevo?
Gullo: Cuando la jueza nombra a Barrionuevo sabe bien a quién está nombrando. La sociedad sabe quién es Barrionuevo y cómo se maneja. Ensucia siglas que no sólo no le pertenecen, sino que está muy alejado de su representatividad. ¿Luis Barrionuevo puede determinar cosas para el peronismo a nivel nacional? No lo van a escuchar ni sus matones.
¿Luis Barrionuevo puede determinar cosas para el peronismo a nivel nacional? No lo van a escuchar ni sus matones.
-¿La intervención del PJ podría recrudecer la crisis de la CGT?
Gullo: La CGT está viviendo sus propias contradicciones a nivel de la dirigencia, representatividad y referencia. Pero más allá de lo que pase con la dirigencia de la CGT, con estas situaciones de superestructura en el partido, la intervención de la justicia y los mismos interventores, el peronismo transcurre con el pueblo.
-¿Y el futuro del PJ?
Gullo: El peronismo es irrevocable. Para nosotros es herencia, mandato, cultura y el que se aparta de eso se va a equivocar. Se van a equivocar, tanto el oficialismo como cierta oposición, creyendo que se pueden acordar estos entuertos con acuerdos entre dirigentes a puertas cerradas. Ya te lo dije: el peronismo transcurre con el pueblo.