A través de Correa, Francisco le envió un rosario a Jorge Glas, vicepresidente y preso político ecuatoriano
A 24 horas de cumplir seis meses en prisión, Jorge Glas, dirigente de la Revolución Ciudadana y gran amigo de Rafael Correa, recibió en prisión un libro y un rosario enviados por el Papa Francisco.
Ambos objetos le fueron entregados al ex presidente Rafael Correa en su reciente visita a la Argentina por emisarios directos del sumo pontífice. Silvia Glas Espinel, su hermana, se lo llevó a la cárcel en la que se encuentra detenido.
“Francisco está pendiente de lo que pasa en la región, tiene una mirada muy clara de este cambio de rumbo, por eso va acompañando a los presos políticos. El Papa le hace llegar por medio de Rafael Correa a Jorge Glas un libro que habla de la misericordia y un rosario que lo acompañe en estos momentos injustos”, expresó la persona designada por el Papa para entregarle a Correa los objetos en su nombre.
Glas, de 48 años, vicepresidente ganador en el binomio del 2 de abril de 2017 junto a Lenín Moreno, está preso desde el 2 de octubre pasado, acusado de ser parte de una asociación ilícita por los contratos de la empresa Odebretch en Ecuador.
Además de su familia, defensa y el ex presidente Correa, expertos en derecho penal advierten sobre las graves irregularidades a las garantías constitucionales del proceso penal que colocan a Glas en un estado de indefensión que, de no prosperar las instancias de apelación en la Corte Nacional, llevará su caso a instancias del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
Fuente: #LaGarcía