
Vallado y militarizado: empeora la situación en el INTI
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial amaneció con vallas y sus portones cerrados con candado. Par el lunes, en tanto, las autoridades del establecimiento informaron que convocaron a Gendarmería con el fin de evitar el ingreso de los trabajadores despedidos.
“Pero el gobierno nacional ha dejado claro que no hay ninguna voluntad de solucionar este conflicto, que ellos mismos han provocado. Y que son capaces de recurrir a la mayor violencia para quebrar nuestra lucha”, advirtieron los trabajadores mediante un comunicado.
La convocatoria es para el lunes 19 de marzo, a las 7 de la mañana, en la colectora General Paz 5445
En ese sentido, señalaron que a las autoridades “no les bastó con confiscarnos un 40% del salario por ejercer el derecho constitucional a la huelga; con simular hechos de «vandalismo», con fraguar ‘robos’ en los domicilios de lxs dirigentes gremiales para amedrentarnos; ahora van a recurrir a la represión abierta este lunes”.
“Las y los trabajadores no vamos a ceder ante esta nueva extorsión ni ante la violencia. Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, a los medios de comunicación, que nos brindaron su apoyo hasta aquí, a acompañarnos en una nueva jornada de esta justa lucha”, finaliza el escrito.

La convocatoria es para el lunes 19 de marzo, a las 7 de la mañana, en la colectora General Paz 5445.





