
Frenan la cesión de los terrenos de Casa Amarilla a Boca
La jueza porteña Paola Caberzas Cescato hizo lugar al amparo colectivo presentado por la agrupación vecinal La Boca Resiste y Propone y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, que habían denunciado la inconstitucionalidad de la venta de los terrenos de Casa Amarilla “por no existir ninguna ley que la autorice”.
Cescato dictaminó “suspender los efectos de la Resolución N° 207/GCABA/CBAS/15, como así también los efectos jurídicos de todo acto que en su consecuencia se haya realizado y/o se haya comenzado a realizar, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva de esta causa”.la venta de las tierras por 180.600 millones de pesos.
La venta de las tierras fue por 180.600 millones de pesos
Así las cosas, la jueza invalidó la licitación pública que habilitó en febrero de 2016 la venta de las tierras por 180.600 millones de pesos.
Meses atrás, el amparo vecinal había obtenido el fallo favorable por parte del juez Guillermo Scheibler, quien marcó la venta de tierra pública sin la aprobación de Legislatura. Sin embargo, los vecinos denunciaron que “todo fue anulado por los jueces de la Cámara ante la presión de Daniel Angelici, que logró apartar al juez”.





