Luego de los 250 despidos: Avanza la privatización del INTI y ya tercerizan controles con laboratorios privados
En medio de la crisis que envuelve al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) por los 250 despidos, el gobierno nacional avanza en la privatización de este importante organismo estatal de certificación y homologación de bienes industriales, con la tercerización de controles a manos de laboratorios privados. Tecnalia, una empresa de participación público-privada originaria del País Vasco, participa desde la semana pasada en la auditoria y el diseño de planes para el INTI, con la aprobación de los ministerios de Producción y Modernización. Continúa el acampe de los trabajadores despedidos en la puerta del organismo ubicado sobre avenida Gral. Paz, y el dirigente de ATE, Hugo Godoy, convocó a un paro nacional de este gremio para el próximo 15 de febrero.
El rumbo elegido por el gobierno de la Alianza Cambiemos de desguazar el Estado nacional, y tercerizar sus capacidades a manos de empresa privadas -en una virtual nueva ola privatizadora, de distintas características pero con el mismo fin que lo vivido durante la década del ´90- por ahora avanza en varios frentes.
«Fuentes gubernamentales adelantaron ayer a BAE Negocios que la intención oficial es «ceder la facultad de los controles en ciertas áreas de la industria para que se complementen con el INTI que mantendrá las mismas funciones». Extraoficialmente, hay entre cinco y diez laboratorios interesados en tener contratos con el Estado para realizar tareas de certificación y homolagación, admitieron desde un Ministerio», precisa el periodistas Francisco Martirena, en su artículo titulado «Tercerizan controles que realiza el INTI en un grupo de laboratorios privados», publicado en BAE Negocios
Luego de los 250 despidos que se sucedieron en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el gobierno del empresario-presidente Mauricio Macri avanza en la privatización del mismo a través de la tercerización de controles de certificación y homologación de bienes industriales, a mano de laboratorios privados, tal como publicó el portal de BAE Negocios (ver link al final de la nota).
Ver nota original: