Usan la plata de los jubilados: El Gobierno se financia con $ 91.250 millones de ANSES
El mismo día que se se promulgó la precarizadora reforma previsional a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, ordenó que el gobierno nacional se financie con $ 91.250 millones de ANSES, capital que durante el gobierno de Cristina Kirchner, era denominado como «la plata de los jubilados», por quienes hoy gobiernan y en su momento eran oposición. Para tomar estos fondos, desde el Ministerio de Hacienda dispuso la emisión de una nueva Letra del Tesoro a través de la Resolución 266-E, publicado en el Boletín Oficial. La Letra vencerá el 28 de diciembre de 2018.
No sólo el endeudamiento externo crece a diario -en un contexto de devaluación encubierta donde el dólar cerró a $18.76, y donde el déficit de la balanza comercial alcanzó un récord de u$s 7.656 millones en los primeros 11 meses de este año-, sino también la utilización de los fondos del ANSES (la denominada «plata de los jubilados») para financiar el enrome agujero que económico nacional.
En este sentido, y a través de la Resolución 266-E, publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda tomó $ 91.250 millones del fondo de ANSES, a través de una Letra que vence el 28 de diciembre de 2018, y también publicó la Resolución 267-E, donde en Ministerio de Hacienda contrae otra deuda a través de la emisión de otra Letra del Tesoro, por un monto de $ 5 mil millones, con 90 días de plazo.
El gobierno de la Alianza Cambiemos promulgó la precarizadora reforma previsional
Luego de la feroz represión desatada en Plaza de los Dos Congresos, en momentos donde se debatía la ley de reforma previsional, que finalmente salió por escasos 10 votos a favor, el gobierno nacional promulgó la misma a través de un comunicado publicado en el día de la fecha en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del empresario-presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h).