¿Apuesta al perfil bajo? Cristina volvió a ausentarse del debate en el Senado y se reunió con sus 7 senadores
La flamante senadora nacional del bloque FpV-PJ por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a ausentarse del debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda -que integra- de la Cámara Alta, donde el oficialismo consiguió dictamen de mayoría para tratar este miércoles el Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque. En momentos que se debatía en la comisión que ella integra, decidió reunirse con su pequeño bloque integrado por siete senadores más. Su llamativa ausencia -la segunda desde que asumió como Senadora- genera dudas de todo tipo: ¿apuesta al perfil bajo?, ¿por qué no expuso su punto de vista sobre el Presupuesto 2018, que su bloque condena?
La senadora electa por el frente electoral Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, que integra junto a siete senadores más el bloque FpV-PJ, mientras los bloques de la Alianza Cambiemos y Argentina Federal (encabezado por Miguel Ángel Pichetto) se disputan la primera minoría en la Cámara Alta, volvió a faltar al debate de la comisión de Prepuesto y Hacienda, que ella misma integra, de cara al dictamen para debatir este miércoles el Presupuesto 2018, la prórroga del Impuesto al Cheque hasta el año 2022, y la reforma tributaria, que ya cuenta con media sanción de diputados. Estas tres leyes se descuentan que serán aprobadas en la sesión del último miércoles del año.
La senadora Cristina Fernández de Kirchner, habitual usuaria de sus redes sociales, no explicó el motivo de la segunda falta a la comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado, que ella misma integra
En momentos que se consumaba en debate en la comisión de Presupuesto y Hacienda, con las presencias de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Transporte, Guillermo Dietrich, la ex presidenta mantenía una reunión con su pequeño bloque integrado en total por ocho senadores.
Hace instantes, reunión del bloque de Senadores FPV-PJ. pic.twitter.com/AqRVjTw6BN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 26, 2017