Aumento del impuesto Inmobiliario Rural: Fuertes cuestionamientos al Gobierno
Los principales representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestaron su preocupación luego de que la Legislatura provincial votara la suba del 50 por ciento para el impuesto inmobiliario de 2018.
“Hay que protestar, no quedarse callados y transmitir a la población lo que nos pasa”, manifestó Fernández Long, presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, en diálogo con La Nación. Respecto al impuesto, señaló que, por su alto nivel de impacto, “va a tener más incidencia que la 125”.
Existió el diálogo previo a la votación con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, pero la decisión pasaba por el Ministerio de Economía de Hernán Lacunza.
“Hubo diálogo y nos recibieron, pero sentimos que no terminaron de visualizar lo que les queríamos transmitir”, aseveró Ignacio Kovarsky, presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen sobre las autoridades. “Vemos que hay un descontento importante y toda la inversión que fue récord en maquinaria ahora se va a tocar por esto”, añadió.
“Hay que ver qué hacer para demostrar que no estamos de acuerdo”, indicó Martín Montero, presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia.
Por su parte, Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, dijo a Reuters: “Hubiera sido más razonable un valor cercano a la inflación: un aumento de un 20 o 25 por ciento el sector lo hubiera aceptado. Pero un 50 por ciento genera molestia y enojo”.