Con la oposición dividida, Vidal logró que se apruebe el Presupuesto 2018
La gobernadora macrista María Eugenia Vidal, logró la aprobación del Presupuesto 2018, que fue votado por un importante sector de los bloques peronistas y del massismo. Entre otros puntos, este Presupuesto prevé un endeudamiento de $60 mil millones, un aumento del impuesto Inmobiliario Urbano, que va de 40% al 70% y del 50% para el Rural. Uno de los puntos que más alertan, es el referido a que los municipios no podrán aumentar su gasto corriente más allá de la pauta inflacionaria fijada por el Gobierno Nacional (cuando en la realidad la inflación es mucho más alta), y el límite que les imponen para endeudarse más allá del 8% de sus recursos corrientes, como así también la negativa para que aumenten la planta de empleados comunales. Alerta en los gobiernos municipales no alineados con la Alianza Cambiemos.
Luego de la victoria electoral de la Alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, consiguió su segundo triunfo político: la rápida aprobación del Presupuesto 2018.
Para ello, contó con los votos de varios diputados y senadores provinciales de los distintos bloques peronistas y del FpV-PJ, más el massismo.
Entre los puntos que más alertas del Presupuesto aprobado, se autoriza un endeudamiento de $60 mil millones que será destinado a financiar servicios de deuda externa y obra pública, importantes aumentos en los impuestos inmobiliarios Urbano y Rural, que van del 40 al 70% en el primer caso, y 50% en el segundo, el límite de endeudamiento de los municipios (que disciplinará a aquellos gobiernos municipales no alineados con la Alianza Cambiemos) y la baja del porcentaje atado a obras del Fondo Educativo, que desciende del 85 al 50% para las intendencias del conurbano, y del 50% para las intendencias rurales
La Ley de Presupuesto 2018, proyecta gastos totales por $630 mil millones, prevé un crecimiento del 3.5% de la economía bonaerense e incluye una baja en la presión tributaria a 5.5% del Producto Bruto Geográfico (PBG).