El presidente del INTI amenazó a los trabajadores por mail
Amenazó a los empleados con descontarles los días de trabajo y la pérdida del presentismo. También, condenó un mural que recuerda a Santiago Maldonado.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, amenazó a los trabajadores por convocar a un paro que tiene como objetivo visibilizar el ajuste del ente y la situación de precarización de 2400 de los 3000 empleados que hay en todo el país.
“Siguen recurriendo a mecanismos extorsivos que funcionaron en el pasado y hoy ya no sirven”, comienza el comunicado enviado a través de un e-mail por el propio Ibañez, que advirtió que “nunca más el INTI será una isla dentro del Estado. La mala política de los últimos años intoxicó la relación entre el INTI y las empresas”.
En ese sentido, agregó que “hay muchas entidades que quieren hacer nuestro trabajo. Necesitamos mostrar que somos capaces de cambiar más rápido y mejor”.
Además, en el escrito, el presidente se refirió al mural que inauguraron los trabajadores para recordar a Santiago Maldonado, el joven artesano que fue hallado muerto.
“En este contexto del país son destructivos. Tan destructivos como vandalizar un edificio público recientemente pintado para presentar sus consignas. Así, muestran su desprecio por la institución”.
“Las autoridades dialoguistas nos están diciendo que si no nos acostumbramos a la flexibilidad laboral, nuestro trabajo lo hará una autoridad privada”, le dijo a Página12 Daniel Luna, delegado de ATE-INTI y resumió: “Realmente es un discurso de este macrismo que trata, a través de palabras amables, de establecer la violencia social más fuerte contra los trabajadores, pero si se hurga profundo reluce que no es más que el refrito de todos los procesos anteriores”.