Pinamar, primer distrito en incorporar actividades acuáticas

La iniciativa propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario de escuelas públicas de todo el país.
Durante la Semana de la Educación Física, las primarias 2 y 4 del distrito de Pinamar, continúan las actividades del programa «La Escuela sale del Aula», iniciativa que propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario de escuelas públicas de todo el país, ofreciendo a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales que fortalezcan sus trayectorias escolares.
La iniciativa se realiza específicamente con niños y niñas de los quintos años de ambas instituciones y quienes concurren tienen la posibilidad de realizar prácticas acuáticas, siendo el primer distrito provincial en incorporar este tipo de actividades.
El proyecto se encuentra funcionando en 72 municipios del país. En la provincia de Buenos Aires, la iniciativa ya fue lanzada en los distritos de Junín y Campana, siendo un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación y cada municipio.





