“No quiero ir preso”: La negociación entre Terranova y Cristóbal López por Indalo
El zar del juego buscó desprenderse de sus medios de comunicación para no terminar en la cárcel por la deuda millonaria que mantiene con la AFIP.
El empresario Cristóbal López buscó desprenderse del Grupo Indalo, conformado por el canal de noticias C5N; las radios Mega, Radio 10 y Pop entre otros medios de comunicación, para “no terminar en la cárcel”.
Así se desprende de la nota publicada por Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, donde señaló que el zar del juego intentó vender el conglomerado de medios a Orlando “Orly” Terranova. Allí marcó que el impulso se debió a las presiones judiciales y económicas que atraviesa, principalmente la deuda millonaria que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“‘Yo ya perdí. Este gobierno tendrá seis años de continuidad y yo no quiero terminar en la cárcel’, le informó López a Terranova, palabras más, palabras menos, según reconstruyó La Nación las últimas dos semanas sobre la base de fuentes empresarias y oficiales. Dijo, textual, ‘cárcel’, como antítesis de su sueño: ‘Quiero disfrutar 20 años más con mis hijos’”, escribió hoy el periodista.
A pesar de lo avanzada que se encontraba la negociación por la venta de los medios, las partes no pudieron llegar a un acuerdo. ¿Por qué? porque -según indica Alconada Mon en su columna- el Gobierno busca los millones de pesos en impuestos que adeuda López. Informado del tema, Terranova decidió, cuanto menos, esperar.
En caso de hacerse con el Grupo Indalo, Terranova se desprendería de los medios de comunicación.