
Emitieron bonos de deuda por U$S 55 mil millones y la fuga de capitales es de U$S 39 mil millones
Futuro hipotecado. Un informe de la empresa especializada Bloomberg, da cuenta de que la Argentina lleva emitidos desde el 15 de diciembre de 2015, bonos de deuda por un monto superior a los U$S 55 mil millones. De esta manera, nuestro país se convirtió en la economía emergente que más se endeudó del planeta, superando a México, China, Corea, Arabia Saudita, Indonesia, Rusia y Turquía. Por otra parte, según datos del Banco Central, en los primeros ocho meses del 2017, la fuga capitales ascendió a U$S 38.788 millones.
Desde que el empresario presidente Mauricio Macri asumió el gobierno, el 10 de diciembre de 2015, nuestro país entró en el ciclo de endeudamiento más grande de nuestra historia reciente, superando a los planes económicos aplicados por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y los gobiernos de Carlos Menem.
Según un informe publicado por la empresa especializada Bloomberg, Argentina se convirtió en la economía emergente que más se endeudó a nivel planetario, desde diciembre de 2015, emitiendo -hasta el momento- bonos de deuda por más de 55 mil millones de dólares, euros y francos suizos, en colocaciones que van de 3 a 30 años, hasta el lanzamiento de un titulo estatal de deuda a 100 años, firmado por el ministro de Finanzas Luis Caputo.
El presupuesto 2018 contempla un nuevo endeudamiento externo por más de U$S 40 mil millones
Por otra parte, según datos públicos del Banco Central, durante los primeros ocho meses de este año, la fuga de capitales ascendió a U%S 38. 788 millones, un promedio de 89 dolares fugados cada 100 que ingresaron al país.





