Despidieron a 96 tranbajadores de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba
La empresa aduce que es producto de una reestructuración. Los empleados anticipan que el número podría elevarse a 150.
La ola de despidos parece no tener fin, al menos, en el corto plazo. La Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) despidió a 96 trabajadores que se desempeñaban en la sede de Córdoba y se estima que el número podría elevarse a 150. Los delegados de la empresa, en conjunto con gremios del sector, señalaron que la explicación que recibieron desde Recursos Humanos fue que la empresa atraviesa un período de reestructuración.
“Nosotros venimos denunciando el vaciamiento de la fábrica. El resultado final de todo esto es muy lamentable, estamos muy preocupados y ocupados de lo que pasará hacia adelante. Hace rato venimos pidiendo que nos blanqueen los proyectos”, sentenció el delegado Luis Ortega.
Ante los despidos, empleados de la Fábrica Argentina de Aviones realizaron una protesta frente a la empresa. En la misma línea que Ortega, Luis Heredia, delegado de los trabajadores, advirtió que están “esperando que lleguen los compañeros para poder verificar cuántos son los despedidos”.
“Ayer se comunicó el director de Recursos Humanos con nosotros y nos dijo que tenía la orden del Ejecutivo de cesantear una primera tanda de 96 compañeros. Se trata de trabajadores de distinta antigüedad”, explicó el delegado en una entrevista a una radio local.
Los 96 despidos se suman a los 400 trabajadores que se fueron bajo la modalidad de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.