El Senado aprobó con solo una abstención la ley que habilita al Poder Ejecutivo a disponer tres feriados puente por año, una política de fomento turístico que el presidente Mauricio Macri había derogado por DNU a principios de este año. El proyecto fue presentado por el diputado y exgobernador de Misiones Maurice Closs y consiguió un contundente respaldo en ambas cámaras y de los gobernadores provinciales.
El proyecto establece que el Poder Ejecutivo podrá determinar hasta tres feriados puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente. El gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta cincuenta días antes del año en curso, por lo que los feriado de 2018 deberían ser anunciados en noviembre próximo.
Dos feriados que reúnen esas condiciones para el próximo son el 1 de mayo, Día del Trabajador, que caerá martes, por lo que el lunes 30 de abril podría ser declarado feriado; y Navidad que se celebrará también un día martes, pudiendo instaurar un feriado el lunes 24.