Luego de reunirse con delegados gremiales y representantes de asociaciones de abogados y jueces laborales bonaerenses, la senadora provincial del FPV PJ, Mónica Macha se refirió a las dificultades que enfrenta Cambiemos para avanzar en el tratamiento de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo.
«Gracias al trabajo conjunto con los sindicatos, centrales obreras, foros y colegios de abogados entre muchos otros actores sociales estamos defendiendo a los trabajadores de la embestida del macrismo contra los derechos laborales y la salud de laburantes», señaló la legisladora.
“Vamos a seguir trabajando para ponerle un freno al gobierno neoliberal de Cambiemos que va contra la calidad de vida de los trabajadores», afirmó.
En ese sentido, Macha consideró que «Vidal presiona para que la Provincia adhiera a una ley que trae de vuelta la flexibilización laboral. Es una acción más de Cambiemos en contra de los derechos de los trabajadores y trabajadoras».
Este mediodía, la comisión de Trabajo del Senado provincial no logró el quórum necesario tratar el proyecto de adhesión a la Ley nacional de Riesgos de Trabajo. En ese contexto una delegación de representantes de diferentes gremios y de asociaciones de abogados y jueces laboralistas llegó hasta el palacio legislativo para expresar su rechazo a la adhesión a la normal nacional.
Se reunieron en el hall de la Cámara de Senadores de la provincia representantes del Colegio de Abogados de la provincia, Foro de Abogados Laboristas; Foro de institutos de Trabajo de los Colegios de Abogados de la provincia; CGT, CGT Corriente Federal; CTA de los Trabajadores; Aeronáuticos; Suteba, SADOP; SUMA (municipales); SATSAID; Gráficos bonaerenses; Federación sindicatos Químicos y Petroquímicos; SITRAJU.