El Bloque de senadores del FPV PJ bonaerense expresó su repudio y preocupación frente a la baja de 170 mil pensiones no contributivas que percibían ciudadanos con discapacidad. Los legisladores reclamaron la “pronta restitución esta prestación a quienes se las suspendieron repentinamente”.
A través de un proyecto de declaración elaborado por la titular de la bancada, Magdalena Sierra, los senadores del FPV PJ resaltaron que “es importante que se reconsideren los requisitos para acceder a la pensión». «Las pensiones no contributivas fueron pensadas para atender a las personas que no cuentan con recursos o bienes suficientes para su subsistencia y la de su grupo familiar», explicaron.
En ese marco, advirtieron que las bajas realizadas desde hace un año y medio, «en la mayoría de los casos fueron sin aviso y el beneficiario del programa se enteró al ir a cobrar la pensión».
Magdalena Sierra explicó que “en Argentina, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad desde 2014 tiene jerarquía constitucional y reconoce que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo».
“La pensión es imprescindible para garantizar derechos humanos básicos”, enfatizó la titular del Bloque FPV PJ. “Las personas con discapacidad son sujetos de derecho y como tal deben ser consideradas. Es el rol del Estado velar y crear condiciones para el ejercicio pleno de los derechos de todos los ciudadanos”, concluyó.