La Corriente Federal de Trabajadores-CGT lanzó la Regional Luján-Merlo-Gral.Rodríguez
Más de 700 delegados pertenecientes a unos 15 gremios nucleados en la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, junto a representantes invitados de «Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino», y de otros sindicatos como SUTEBA-Luján, ATE-Luján y CICOP, adheridos a la CTA de los Trabajadores, lanzaron la Regional Luján-Merlo-General Rodríguez de la Confederación General del Trabajo (CGT). Los secretarios generales de ATILRA Seccional Gral. Rodríguez, Heber Ríos, y de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor «Gringo» Amichetti, expresaron la necesidad de la unidad del movimiento obrero, y dejaron en claro que la «CGT son sus bases y no ciertos dirigentes que se rinden ante el enemigo». IB24 estuvo presente allí.
El Club San Lorenzo de Luján, fue el escenario elegido para lanzar la Regional Luján-Merlo-General Rodríguez de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT.
Allí, más de 700 delegados y trabajadores de base de distintas fábricas e industrias de la región, participaron de esa verdadera asamblea obrera de unidad, a la que no le faltó la mística combativa que los gremios enrolados en esa Correiente, le imprimen en éstos tiempos de avance neoliberal, y ataque a los derechos re-conquistados por nuestro pueblo desde el 2003 al 2015.
«Los dirigentes que callan ante el atropello contra los trabajadores y van mansamente a la Quinta de Olivos y a la Casa Rosada, ya se han rendido ante el enemigo, pero la CGT no es eso compañeros, la CGT es la expresión de las bases y los sindicatos que peleamos por los derechos de los trabajadores y nuestro pueblo», afirmó el dirigente gráfico, Héctor «Gringo» Amichetti.
Estuvieron presentes trabajadores del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA), FGB, Molineros, Químicos y Petroquímicos del gremio FESTIQyPRA, ATILRA, FATICA, SUGARA, OSPITT y SATSAID, entre otros.