Los senadores bonaerenses del FPV-PJ, Mónica Macha, Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano recibieron a representantes gremiales y miembros de distintas organizaciones de abogados vinculadas al ámbito laboral quienes expresaron su preocupación por la posible adhesión de la provincia a la ley nacional 27.348 que modifica el sistema de riesgos del trabajo.
Al respecto, la legisladora bonaerense Mónica Macha indicó que “vemos con mucha preocupación que esta adhesión impulsada por el Frente Renovador haya tenido media sanción en Diputados”.
El objetivo del encuentro, señalo la senadora es “generar distintas instancias de visibilización de la temática que permitan frenar la adhesión a esta ley que claramente tiene que ver con el avance del neoliberalismo sobre la salud de los trabajadores y las trabajadoras”.
En la reunión llevada a cabo en el anexo del senado bonaerense, se trazaron distintos ejes de discusión sobre el perjuicio directo que tendría la adhesión a esta ley sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, al tiempo que se acordó realizar antes del tratamiento del proyecto de ley en el senado bonaerense alguna instancia de visibilización, participación y debate de este tema con trabajadores y abogados especialistas en la materia.
Participaron de la reunión representantes gremiales de la CGT y la CTA, integrantes del COPROBA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires), miembros del Foro de Institutos de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de la Provincia y representantes de distintas organizaciones laboralistas de la provincia.