InternacionalesSociedad

La CUT anuncia huelga general en Brasil para el 28 de abril

El presidente de la Central Única de los Trabajadores de Brasil (CUT), Vagner Freitas, confirmó  la realización de una huelga general el 28 de abril contra las reformas impulsadas por el gobierno golpista e ilegítimo de Michel Temer.

La paralización nacional expresará el rechazo de la clase obrera y los movimientos populares y sociales a la modificación del sistema de pensiones y de la legislación laboral, al proyecto de ley que libera la tercerización (subcontratación) en todas las actividades empresariales y sectores, y porque no haya ni un derecho menos, subrayó.

Freitas reconoció que convocar a una huelga general resulta siempre arriesgado por el éxito o no que pueda alcanzarla acción, pero ‘el tamaño de la violencia practicada (por Temer) contra los trabajadores no deja otra alternativa’.

El Congreso -remarcó en declaraciones amplificadas por el propio portal de la CUT- está absolutamente dominado por el golpismo y el empresariado; el Gobierno es golpista y no tiene credibilidad, y el golpe (contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff) fue dado para acabar con los derechos de los trabajadores.

De acuerdo con el líder sindical, los diputados y senadores necesitan entender que ‘las propuestas del golpista Temer pueden no tener ningún impacto favorable para él, que tiene plazo de validez hasta 2018’, pero sí lo tendrán para los legisladores que aspiren a reelegirse el próximo año.

Sólo de esta manera, los empresarios tendrán que elegir de qué lado quieren estar: la democracia y los trabajadores, o la aventura de un gobierno golpista y sin futuro.

La huelga general, dijo, servirá para eso: para que comprendan que si respaldan proyectos a través de los cuales se suprimen derechos conquistados, los trabajadores no votarán por ellos.

Freitas insistió también en la necesidad de rechazar tanto la reforma del sistema de jubilaciones como la laboral, así como el proyecto de ley de tercerización aprobado ya por la Cámara de Diputados, porque’ no se trata de llegar a aceptar lo menos malo’ y el Gobierno, advirtió ‘quiere empujarnos a eso’.

Para la CUT, este Gobierno es ilegítimo, golpista y no tiene estatus moral ni legal para proponer ningún cambio de esa magnitud, enfatizó el titular de la CUT antes de señalar la necesidad de realización de elecciones directas, retomar la democracia, y entonces sí, con un Presidente legítimo colocar las cuestiones nacionales en la mesa de discusión.

La clase obrera está empezando a comprender que el golpe no fue sólo contra el gobierno de Dilma, sino en su contra y en contra de sus derechos, y ya se está moviendo lentamente. La mejor respuesta para derrotar a la reforma del sistema jubilatorio, del trabajo, la tercerización y a este gobierno corrupto, es hacer una huelga general, paralizando todas las actividades productivas en el país.

Sólo de esta manera, los empresarios tendrán que elegir de qué lado quieren estar: la democracia y los trabajadores, o la aventura de un gobierno golpista y sin futuro.

Y posteriormente, el día 3 de mayo, miles de personas iremos a Curitiba para llevar solidaridad a Lula compañero víctima de la paranoia de un tal Dallagnol, que apenas concurso para procurados público, ¿y se cree representante de quién?

Fuente:prensalatina/resumenlatinoamericano.org

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades