EducaciónMunicipios

Ituzaingó: Se entregaron los certificados de capacitación laboral

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de certificados de capacitación a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover igualdad de oportunidades y Seguro de capacitación y empleo.

La entrega tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal con la presencia del Intendente Descalzo, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Monteiro, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, la Subsecretaria de Empleo, Economía Social y Políticas de Juventud, Laura Romanelli, la Directora de Empleo y Economía Social, Natalia Lazzeri, el Presidente de la empresa ASSET, Fernando Mejía, los vecinos que realizaron los cursos de capacitación y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

El Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, abrió la actividad señalando que “en estos encuentros se reúne la alegría de saber que estamos vinculando el área de capacitación con el área de trabajo. Esto implica acercar desde el Estado nuevas herramientas para mejorar las habilidades personales y generar alternativas de inserción laboral. Por eso hay que destacar la continuidad de estos programas en los que venimos trabajando desde hace muchos años y seguimos haciendo eje en su permanencia y desarrollo”, y agregó: “Finalmente quiero rescatar como siempre el trabajo comprometido de la Secretaría con un esfuerzo permanente por las necesidades de cada vecino”.

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Monteiro agradeció en primera instancia “el trabajo del Intendente Alberto Descalzo quien viene gestionando todas estas acciones concretas destinadas a que los vecinos tengan opciones de aprendizaje. Es fundamental el esfuerzo del Estado en estas cuestiones y el compromiso de los vecinos en participar”.

Es para nosotros una prioridad, el bienestar de cada una de las familias de Ituzaingó

A continuación habló el Intendente Alberto Descalzo, quien hizo especial hincapié en “la importancia de fomentar los espacios de formación para lograr inclusión”. Son medios esenciales ampliar oportunidades. Es para nosotros una prioridad, el bienestar de cada una de las familias de Ituzaingó”.

“Creemos que luchar contra la violencia en todas sus formas es trabajar en estas cosas, por eso también tenemos una fuerte tarea a cargo del Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género y la DINAI  atendiendo a cada prioridad y trabajando en la prevención. De la misma manera lo hacemos a través del deporte, los programas sociales, la cultura, la educación y la salud”.

En referencia a este último tema dijo que el último fin de semana durante la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal “le renovamos el reclamo de finalización de la obra del Hospital y su puesta en funcionamiento, porque tiene que habilitarse para todos los vecinos tal como siempre lo soñamos. Es un compromiso que asumimos y vamos a seguir luchando hasta que se abran sus puertas”.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades