Menéndez, Zabaleta y Andreotti, los intendentes con mejor imagen
Tienen una alta aprobación de los vecinos, según una encuesta realizada por Poliarquía. Los números son más altos que los sondeos de la imagen de Vidal.
Una encuesta realizada por Poliarquía asegura que un 57 por ciento de los vecinos del conurbano aprueba la gestión de su intendente, contra sólo un tercio que la desaprueba. La mayoría de los intendentes tienen índices de aprobación mucho más altos que la imagen de Mauricio Macri, Cristina Kirchner, Sergio Massa y María Eugenia Vidal.
Entre los mandatarios con mejor imagen está Gustavo Menéndez, el jefe comunal de Merlo que tiene vínculos con el Papa y desbancó al Vasco Othacehé, un intendente que estuvo en el poder 24 años a quien denunció por defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Menéndez tiene una aprobación del 78% de sus vecinos y el rechazo del 12% y es seguido por Luis Andreotti (Frente Renovador), de San Fernando, con 77% de aprobación (17% de bochazos), y Juan Zabaleta (FPV), de Hurlingham, con 73% de aprobación (16% de negativa).
Al igual que Menéndez, Zabaleta también llegó a su cargo en diciembre pasado, luego de derrotar en las elecciones a Luis Acuña (FR), que gobernó durante 14 años.
Debajo del podio, se encuentran los intendentes con menor imagen positiva. Si se resta la imagen negativa a la positiva, los mandatario que siguen en la lista son Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con una aprobación de 69 puntos y un rechazo de 22, seguido por Jorge Macri, de Vicente López (69% y 25%).
Los siguen tres peronistas: Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas (65% y 23%); Jorge Ferraresi, de Avellaneda (67% y 26%); Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora (65% y 26%). Y cierran el grupo Gustavo Posse (Cambiemos), de San Isidro (66% y 28%) y Gabriel Katopodis (FPV), de San Martin (64% y 27%).
A partir de allí siguen intendentes con diferenciales de aprobación altos y medios. Verónica Magario (FPV-La Matanza), con 31 puntos de diferencia entre aprobación y rechazo; Alejandro Granados (FPV-Ezeiza), con 29, Julio Zamora (FR-Tigre), con 27; Patricio Mussi (FPV-Berazategui), con 21; Ramiro Tagliaferro (Cambiemos-Morón), con 19; Martiniano Molina (Cambiemos-Quilmes), con 15; y Mario Ishii (FPV-José C. Paz), con 11; y Nicolás Ducoté (Cambiemos-Pilar), con 9.
Si se toma en cuenta que la encuesta tiene un margen de error de +/- 4 puntos, el anteúltimo grupo está formado por intendentes con un diferencial balanceado: Fernando Gray (FPV-Esteban Echeverría), con un margen positivo de 1 punto; Néstor Grindetti (Cambiemos-Lanús) y Mariano Cascallares (FPV-Almirante Brown), ambos con un punto negativo (-1); y Alberto Descalzo (FPV-Ituzaingó), con -4.