
Tras el verdurazo y el frutazo, ahora se viene el cuadernazo
Trabajadores de la industria gráfica cortarán Corrientes y Callao este miércoles para entregar 20 mil cuadernos escolares.
Las protestas regalando productos se han hecho una costumbre en el último tiempo, ya se vio a la Plaza de Mayo donde los productores de frutas y verduras regalaron hasta 20 mil kilos de alimentos, pero en el día del estudiante se viene una protesta donde regalarán cuadernos escolares.
Desde las 8 de la mañana del miércoles, trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley) van a repartir unos 20 mil cuadernos en Callao y Corrientes.
Reclaman a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la aprobación de la expropiación de la fábrica.
En un comunicado de prensa, los trabajadores de esta gráfica ubicada en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, que suman unos 200, consignaron que se encuentran alquilando al Juzgado de Quiebras el predio donde funcionan sus instalaciones.
#frutazo Pará la mano Macri. pic.twitter.com/wkQtEXzTaq
— CasaRosada 2003-2015 (@CasaRosadaAR) 23 de agosto de 2016
Trabajadores señalaron que, ante el próximo vencimiento del contrato de alquiler, el próximo 30 de octubre, «la Justicia no ha dado señales para su renovación», con lo cual -advirtieron-, «de no renovarse el contrato, el establecimiento iría a remate y los trabajadores perderían sus puestos de trabajo».
«Lograr la aprobación de esta Ley -sostuvo el texto- permitirá conservar las fuentes de trabajo de cientos de trabajadores, que pueden producir manuales escolares, revistas académicas y otras impresiones que llevan adelante los distintos Ministerios y dependencias estatales», indicaron en el comunicado.
«Hace 6 meses que no como un guiso con morrón. Es una vergüenza como ciudadana argentina» #verdurazo pic.twitter.com/QP7DYz11BQ
— CasaRosada 2003-2015 (@CasaRosadaAR) 14 de septiembre de 2016





