Convocan a audiencias del pueblo por la suba de tarifas
Macri, para cumplir con la ley, hará sólo una audiencia pública en la Ciudad, pero no habrá correlatos en la provincia. Como el gobierno no acciona, el pueblo se organiza.
En una primera instancia Macri implementó el tarifazo de gas omitiendo el mecanismo de las Audiencias Públicas. Frente a esto la Corte Suprema ordenó una Audiencia Pública, dando lugar a los amparos que presentaron usuarios, y porque la sociedad le dijo NO al Tarifazo de Macri.
Frente a esto, Macri convocó a realizar una audiencia, pero será una sola y en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de septiembre, lo cual evidencia que no le interesa el interior del país.
La primera etapa del freno al tarifazo se consagró parcialmente en el fallo de la Corte que suspendió los aumentos y forzó a Macri a convocar audiencias públicas. La victoria fue parcial porque aun resta incluir a comercios, clubes de barrio, universidades, etc., pero también porque Macri pretende imponer un tarifazo luego de convocadas las audiencias. Esto abre el escenario para una segunda etapa de lucha.
La propuesta
De cara a la audiencia del 16 de septiembre, se propone generar un hecho político previo: las Audiencias Públicas Populares (APP) en el marco de una Jornada Nacional contra el Tarifazo. En cada Provincia, se convoca desde la mesa multisectorial contra el tarifazo o el Frente Ciudadano (o la forma que se haya asumido en cada caso) a una Audiencia Pública Popular para el sábado 10 al horario que crean conveniente. Es decir que el sábado próximo tendremos audiencias públicas en simultáneo en todo el País. La APP se puede realizar en los barrios, clubes, sociedades de fomento, plazas u otros lugares públicos del distrito.
La organización está a cargo de la multisectorial contra el tarifazo, el colectivo de economista eppa y sectores políticos de la oposición mayoritariamente parte del Frente para la Victoria.