Se derrumbó una obra y murió un operario en Villa Crespo
Para Bodart, la tragedia es «fruto del no control público, herencia de Juan José Gómez Centurión y Ezequiel Sabor».
Un hombre murió aplastado durante el derrumbe de parte de una obra en construcción ubicada en la barrio porteño de Villa Crespo, confirmaron fuentes de SAME. Además, otras dos personas resultaron heridas.
El derrumbe ocurrió por la mañana en la calle Remedios de Escalada al 500, entre Honorio Pueyrredón y Rojas. Se encuentran trabajando en la zona la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y el SAME.
Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo que la persona que murió era un obrero de 26 años que se encontraba a 12 metros de altura cuando se produjo el derrumbe. Lo encontraron bajo los escombros.
Por su parte, el ex diputado porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) hoy afirmó: “Es fruto del no control público, herencia de Juan José Gómez Centurión y Ezequiel Sabor. Cuando Centurión dirigió la Agencia Gubernamental de Control porteña disolvió el Cuerpo de Verificadores que incluía mil profesionales y a ‘controlar’ más de 4.000 obras simultáneas puso apenas 40 inspectores. Además los verificadores se asignaban por sorteo, mecanismo que impedía las prácticas de corrupción tan habituales. Lo mismo hizo Sabor, quien como titular de la Secretaría de Trabajo intentó vaciar el Cuerpo de Inspectores.”