Maximo K: «Estamos haciendo lo que nos dijo Macri»
El diputado nacional Máximo Kirchner convocó hoy a los peronistas que abandonaron el Frente para la Victoria (FpV) a volver a este espacio y criticó a Mauricio Macri por liderar «un gobierno de CEOs» con un plan para las multinacionales.
«Aquellos que dejaron el FPV y tienen una foto de Perón en sus despachos, tienen una segunda oportunidad, ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir», dijo el diputado durante una marcha en contra del Gobierno, en Plaza de Mayo.
El referente de La Cámpora dijo a los asistentes a la Plaza: «Queremos construir una victoria electoral sólida, abran los brazos, vayan a buscarlos, sepamos perdonar y volver a abrazarlos».
El diputado además disparó contra los medios de comunicación y su ataque contra el gobierno del kirchnerismo: «Hay un bombardeo mediático de aquellos que creen que defenestrando y estigmatizando van a poder ocultar que fueron parte de la mentira que llevó al presidente a la Casa Rosada diciendo no iba a endeudar, que no iba a subir las tarifas, que iba haber trabajo y hasta de manera cínica hablar de pobreza 0».
Kirchner explicó que la vuelta de la marcha de la Resistencia tiene su razón en el silencio mediático. «Esta marcha, igual que en el 81´, comenzó porque los medios callaban y esta marcha vuelve hoy porque los medios vuelven a callar lo que está pasando. Queda claro que no les importaba nada más que volver a la Casa Rosada para poder aplicar este plan económico», afirmó.
Acerca de la integración de diputados que se fueron del peronismo en un nuevo movimiento político cercano al kirchnerismo, Máximo dijo:
«Existe la oportunidad en el Congreso de que aquellos que dejaron el FPV y que en sus despachos tienen el cuadro de Perón y de Evita y sudan peronismo, tienen una segunda oportunidad. Ya se equivocaron en el primer semestre, es tiempo de corregir y todos juntos ponerle freno a esto porque vienen por la gente. No tengan miedo, hay que tener coraje para enfrentarlos donde hay que enfrentarlos»
Máximo Kirchner criticó además a Macri, por el alza del desempleo y la demora en las inversiones anunciadas. «Nos mostraron las zanahoria de ganancias y hoy y tenemos el palo de la desocupación sobre millones de trabajadores. Hay más gente pagando ganancias y desocupados que antes. Han inflado otra vez la deuda externa. Espero que esta vez el Congreso investigue esta vez esta deuda que se está tomando ahora», afirmó.
«Hay que ir a buscar a los que están viendo como les mintieron. Hay que organizarse, hay que estar alegre porque estas peleas tristes no se ganan».
Para Máximo Kirchner, se trata de «un gobierno de CEOS» con «un plan de negocios de las transnacionales», de «un modelo vacío, gélido y frío como la mirada del Presidente».
Criticó además a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de quien dijo que siempre «integra gobiernos que traen desocupación».
Máximo además se mostró sorprendido por el grado de represión en el gobierno macrista. «Milagro está presa y un pibe que ya está hace un mes preso por haber puesto en twitter algo en árabe. Un mes preso. A nosotros nos cortaron 200 rutas, le festejaron a la Policía cuando se levantaba y dejó el pueblo a mansalva, festejaban los saqueos, incentivaban los cacerolazos y ahora de repente se asutan o quieren hacerle creerle a la sociedad que ahora son las victimas»
«Macri ahora dice que quiere todo o nada en las tarifas. La gran diferencia es que nuestro todo o nada era a favor de la gente y no en contra»
Acerca de Cristina Fernández y su liderazgo, Máximo dijo: «La vi a Cristina pelearla todas y seguir sin él (NK) cuando muchos pensaban que por mujer no podía sola y con el pueblo al lado pudo. Si quiere tener coraje y voluntad, un buen espejo presidente es mirarse en esa mujer que se la bancó sola».