PolíticaPrincipales

Sin lugar al Progreso: Dan de baja los subsidios de los estudiantes

Reclaman el subsidio del plan PROGRESAR para poder continuar con sus estudios. No pueden comprar sus apuntes, ni viajar a la facultad.

Cientos de estudiantes de distintas universidades del país denunciaron que fueron dados de baja Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Los jóvenes se encontraron con versiones cruzadas entre Anses y el Ministerio de Educación. “Entendemos que no es casual sino para aplicar una política de filtro. Sólo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) hay 4000 beneficiarios y calculamos que la mitad tiene este problema de la baja”, dijo Julián Di Lorenzo, presidente de la Federación de Estudiantes de esa universidad (FUNLa), en una entrevista con el portal Política Argentina.

“Nos dieron dos versiones encontradas. Que hubo un error en Ansés y que hubo un problema entre el Ministerio y Ansés. Están vaciando un programa que dio muchos resultados no sólo en las universidades sino también en los terciarios y espacios de capacitación en los barrios”, dijo Di Lorenzo.

Desde FUNLa difundieron un video con testimonios de estudiantes dados de baja, para visibilizar el conflicto. Uno de ellos es Federico Chalimoniuk, de 20 años, alumno de Ciencias Políticas. “Se pasan la pelota entre el Ministerio de Educación y Anses. Nos impacta pero no nos sorprende, estamos poniendo al descubierto el accionar del actual gobierno contra la educación pública”, señaló.

Alumnos de distintas universidades del país comenzaron a contactarse a través de un grupo de Facebook para “beneficiarios suspendidos del Progresar”, que ya tiene más de 560 miembros.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades