Coqui Capitanich: «En seis meses, destruyeron todo lo que hicimos»
El intendente de Resistencia dijo que ya no queda «nada por discutir» y sostuvo que dejará de participar de encuentros políticos.
En un mensaje cargado de decepción, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo que ya no participará de encuentros políticos y que se abocará su municipio. «No queda nada por discutir… en seis meses destruyeron lo que hicimos», dijo Capitanich.
A continuación, la carta completa del intendente:
«Con todo respeto y aprecio por todos los compañeros y compañeras Intendentes/as he decidido trabajar solamente en mi municipio sin participar en ningún evento/reunión/encuentro porque ya no queda nada más por discutir.
Desde que asumió Macri dije lo que iba a ocurrir y efectivamente ocurrió. Designaron los Jueces de la CSJ sin resistencia y por amplia mayoría, acordaron con los fondos buitres, endeudaron en 25000 m de dólares el país, destruyeron todos nuestros logros en 6 meses y están por sancionar la ley que destruye el sistema de seguridad social para siempre en Argentina.
Nuestros Gobernadores y muchos Intendentes prefirieron pactar con el gobierno y son cómplices de esta destruccion. Me siento abandonado a mi suerte, procesado por una causa inventada y atacado a diestra y siniestra por los enemigos de siempre del campo popular. Es tarde para hacer catarsis.
El pueblo sabe esperar y el pueblo sabe sufrir. Yo sufriré y esperare con mi pueblo pero no me olvidaré ( sobre todo de los traidores). Con sincero afecto y mis mejores deseos. » Nunca es más oscura la noche que cuando comienza a amanecer» .