Cambiemos: Más de 600 familias deben ser asistidas por el municipio en Junín
2500 ciudadanos reclamaron ayuda a la Secretaría de Desarrollo Social del distrito.
“Estamos en una situación compleja”, señala la responsable del área, Marisa Ferrari, en declaraciones a Democracia.
La funcionaria evalúa que las medidas económicas del Gobierno nacional y provincial produjeron “un impacto muy fuerte en la clase media que por ahí tiene un empleo formal y puede alquilar o tiene su casita, paga los servicios, pero no califican para acceder a los programas públicos”.
Las medidas económicas un impacto muy fuerte en la clase media que por ahí tiene un empleo formal y puede alquilar o tiene su casita, paga los servicios, pero no califican para acceder a los programas públicos
“A veces –agrega– no hay tanta vulnerabilidad por ingresos, porque en ciertos casos, con las asignaciones más algún otro plan o pensión, pueden obtener un determinado ingreso y además, son destinatarios de políticas públicas”, lo que ayuda a amortiguar el impacto de los cimbronazos económicos.
En ese contexto, la secretaría de Desarrollo Social advierte que al déficit principal es el habitacional: “Se ven como bolsones en nuestra ciudad, asentamientos, que se hicieron públicos a partir de la investigación de la ONG Techo, y uno a veces no piensa que en Junín podíamos tener personas viviendo así. En esto hay una demanda continua, sobre todo con el frío. Es terrible”, concluye Ferrari.