Plaini criticó a los diputados sindicalistas que no dieron quórum para frenar los despidos
“Tendrán que explicar ellos por qué no bajaron”, sentenció el sindicalistas de Canillitas y diputado del monobloque Cultura, Educación y Trabajo.
«Somos diez en total los diputados de origen sindical, seis bajamos y dimos quórum, cuatro no. Bajamos porque tenemos un compromiso con la gente. Tendrán que explicar ellos por qué no bajaron», apuntó el diputado del monobloque Cultura, Educación y Trabajo Omar Plaini (Canillitas). Los demás que no acudieron a la sesión están las filas del Frente Renovador al igual que el diputado Héctor Daer (Sanidad), quien admitió sentirse en una «situación política muy incómoda» por tener diferencias «sustanciales» con la decisión del referente de ese espacio, Sergio Massa.
El Frente Renovador acordó ayer con el PRO hacer un vacío al dictamen de mayoría firmado por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista y no dar quórum para la sesión especial.
Tras caerse la sesión especial, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, convocó una sesión para el miércoles próximo en la que incluyó el debate de la emergencia ocupacional. «El miércoles se tratará primero el dictamen del Senado. Si el Frente Renovador decide votar con el PRO es para votar en contra y se cae el dictamen; el segundo dictamen es el que plantea Cambiemos, que no tiene mayoría y el que menos votos tiene es el del Frente Renovador, de manera que estaríamos en una encrucijada de que no haya ley», advirtió Daer.
Por su parte, Plaini pero dejó claro que los seis que bajaron lo hicieron porque tienen «un compromiso con la gente» y que los demás «tendrán que explicar ellos por qué no bajaron». Asimismo, sostuvo que el aplazamiento de la sesión no es un éxito para el gobierno y un fracaso para la oposición porque «lo único que traba es el tratamiento de una ley que no es más que un paliativo» para la situación laboral.
El diputado y sindicalista se preguntó «¿si los empresarios estaban dispuestos a no despedir por 90 días, entonces cuál es el temor a la ley?», y agregó: «Es una mentira».