El 45 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión de Macri
Cada vez es mayor el descontento social con la restauración neoliberal que lleva adelante el líder de Cambiemos.
Un nuevo sondeo de opinión pública determinó que cada vez menos argentinos respaldan al presidente Mauricio Macri y la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre. En la misma sintonía, el descontento social para con Cambiemos pareciera no tener techo y volvió a aumentar respecto a los índices otorgados en el último mes.
Un estudio realizado por la consultora Dicen, revela que la aprobación de la gestión del hijo de Franco Macri cayó 3 puntos porcentuales y se ubica solo en el 40 por ciento, siendo la más baja desde la asunción, hace solo algunos meses. A su vez, la desaprobación ya supera el 45 por ciento y alcanzó los 46 puntos. Esta cifra aumentó un punto respecto a la última medición.
El Gobierno volvió a descender un escalón en los niveles de aprobación.
Además, según desprende el informe publicado este martes, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires el descenso en la imagen fue del 5 por ciento, mientras que en otras zonas del interior del país fue menor. Además de la inflación, los constantes aumentos injustificados de tarifas y los despidos masivos, los Panamá Papers inclinaron la balanza en contra del macrismo.
Respecto a temas políticos coyunturales el gobierno cosechó más rechazo que apoyo, tanto respecto de los Panamá Papers como en la ley antidespidos. Respecto de la doble indemnización, el 44 por ciento apoya la ley contra un 27 por ciento que no (14 por ciento no se define y 13 por ciento no sabe de lo que se trata).
En cuanto a los Panamá Papers, el rechazo al oficialismo es algo mayor: 48 por ciento considera que está mal que el presidente participe en empresas off-shore contra un 28 por ciento que no ve nada de malo.