Entre Ríos, otra vez complicada por las lluvias
Unas 7.000 personas están afectadas por las inundaciones en el norte de Entre Ríos, como consecuencia de copiosas lluvias que se registran desde el último sábado. A la par de esta situación se mantiene la creciente del río Paraná, que incidió en el grave impacto ocasionado en las ciudades.
Además, lejos de preverse mejoras, el pronóstico indica la continuidad de estas inclemencias meteorológicas hasta el viernes, con abundante caída de agua.
lejos de preverse mejoras, el pronóstico indica la continuidad de estas inclemencias meteorológicas hasta el viernes, con abundante caída de agua
“Hasta vísperas del fin de semana seguirá el viento húmedo, y suponemos que viernes o sábado cambiarán las condiciones meteorológicas, con la llegada de viento sur”, explicó el ingeniero Oscar Duarte, jefe del Departamento de Hidrología de Hidráulica, en diálogo con UNO Entre Ríos.
Las abundantes lluvias podrían extenderse hacia otras zonas de la provincia, de acuerdo con la velocidad de los vientos. Al respecto, el funcionario indicó que la provincia ya superó con holgura los 150 milímetros promedio y que estaba previsto este tipo de lluvias para abril y mayo.