Se viraliza la foto de Jaime detenido en una celda de Gendarmería
El exfuncionario declaró hoy ante el juez Ercolini, tras haberse entregado a la policía en Córdoba y ser traslado a Buenos Aires.
Ricardo Jaime cuando le quitan las esposas dentro de la celda del edificio «Centinela», sede central de Gendarmería, fue difundida hoy por Télam, la agencia oficial de noticias.
La toma fue subida a las redes y se hizo viral de inmediato. Jaime se presentó ayer en la sede de la Policía Federal en Córdoba, donde reside, luego de enterarse por la prensa, según sus abogados, de la orden de detención emitida por el juez federal porteño Julián Ercolini.
Su presunto testaferro, Manuel Vázquez, intentó eludir su detención al esconderse en un placard de su casa de Acasusso pero la fuerza de seguridad lo encontró y lo llevó detenido.
Jaime deberá comparecer mañana ante Ercolini, quien lo indagará en el marco de la causa que investiga la compra de material rodante ferroviario por 100 millones de euros a España y Portugal.
Simultámente, y en la misma causa, Ercolini le prohibió salir del país a Juan Pablo Schiavi, sucesor de Jaime en la secretaría de Transportes, y el fiscal de la causa, Federico Delgado, pidió indagar al ex ministro de Planificación y hoy diputado nacional Julio De Vido.