El gobernador de Santa Fe se despega de Macri y advierte por el ajuste
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió que «es preocupante el impacto social y económico de las medidas que tomó el gobierno nacional» y alertó que se puede «agravar en los próximos 3 ó 4 meses».
En este contexto, el mandatario santafesino expresó su «preocupación» por el efecto de la suba de tarifas en la industria de la provincia.
«Se tomaron una serie de medidas macro que había que tomarlas, que son correctas, pero que no son suficientes y por eso tienen costo social en el corto y mediano plazos, y es necesario atenderlo. No estoy viendo políticas del gobierno para atenderlas. Es un período de transición que esperamos sea hacia algo mejor. Hay que atender situaciones puntuales», evaluó.
El gobernador también destacó que «nuestros diputados y yo apoyamos el arreglo con los holdouts, pero tengo diferencias con la política económica».
En declaraciones al diario rosarino La Capital, Lifschitz manifestó que está «preocupado» por el impacto en la provincia del reciente ajuste tarifario implementado por el gobierno de Mauricio Macri.
«El impacto de las tarifas nos complica muchísimo en Santa Fe. La tarifa eléctrica en primer lugar, pero ahora viene el gas, transporte. Y todo eso impacta sobre la inflación. Hay industrias que son electrointensivas y que la suba de tarifas las pone en situaciones complicadas. Y siempre la variable de ajuste termina siendo el empleo, que es lo que más nos preocupa, porque ese es un camino peligroso», señaló.