PolíticaPrincipales

Carta abierta a los diputados y senadores

La diputada nacional mandato cumplido, Alicia Castro, elevó una misiva para los legisladores en el marco de la complicidad en el salvaje endeudamiento que propone Mauricio Macri.

La ex legisladora nacional, Alicia Castro, hizo pública una carta direccionada a los diputados y senadores de la Nación en la que les reclama la defensa de la soberanía como legisladores nacionales. “El dilema del presente es quien maneja el sistema financiero internacional: los estados soberanos o un grupo de usureros. Y ustedes tiene la palabra”, sostiene.

A continuación la misiva completa:

Estimados Compañeros, Amigos y Amigas,

El pueblo argentino me confirió, como a vosotros, el alto honor de ser su representante durante dos mandatos como diputada nacional, entre los años 1997 y 2005. Fueron años difíciles y me honra hoy no haber votado nunca sin analizar el tema a tratar, jamás en contra de mis convicciones. Nuestras decisiones como parlamentarios influyen en el presente y en el porvenir, y por eso se hace imprescindible revisar nuestra historia a la hora de tomar decisiones. Se está discutiendo ahora el pago a los fondos buitre, un grupo de usureros que compró bonos a bajo precio para especular con intereses cuando tuvieran el viento a su favor. El dictamen de un juez de Nueva York premia esta indecente maniobra especulativa con una ganancia extraordinaria.

El dilema del presente es quién maneja el sistema financiero internacional: los estados soberanos o un grupo de usureros. Y ustedes tienen la palabra.

El Gobierno ha decidido pagarles a los buitres –aún más de lo que piden– y para ello endeudar indefinidamente a nuestro pueblo. Para emitir un voto a conciencia, los legisladores pueden observar el derrumbe económico de Grecia o España, pero sólo tienen que recordar las consecuencias del ciclo de endeudamiento en el año 2001: los sucesivos canjes, blindajes y megacanjes que también se presentaron entonces como urgentes y beneficiosos para “entrar en el mundo” y terminaron con la crisis política, económica y social más grande de la historia argentina.

Para hacer un aporte constructivo, transcribo aquí el discurso que pronuncié en la Honorable Cámara de Diputados en la sesión del 9 de mayo de 2002, durante el tratamiento de la reforma de la Ley de Quiebras que exigía el Fondo Monetario Internacional. Hoy resulta pertinente para ilustrar los múltiples condicionamientos que acompañan al endeudamiento externo.

Después del discurso, saqué la bandera de los Estados Unidos y la llevé al estrado, para indicar la pertenencia de quienes votaran a favor de las maniobras especulativas generadas en ese centro de poder político y financiero, que afligieron y empobrecerán inexorablemente a nuestro pueblo. A menos que ustedes, que han juramentado honrar y servir a la Patria, sepan impedirlo a tiempo.

Fraternalmente, Alicia Castro.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades