Malvinas: El municipio y la UBA ofrecen perfeccionamiento en el área de salud
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas fue invitado a participar del llamado a concurso para el examen unificado de las Residencias Básica o Básica articulada y Posbásica. El municipio ofrece cien vacantes en diversas especialidades. Los futuros egresados contarán con la acreditación legal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En el marco del llamado a concurso para el examen unificado de las Residencias Básica o Básica articulada y Posbásica, el Sistema de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas fue invitado a participar – como hospital e institución afiliada con residencias universitarias y/o carreras de especialista debidamente acreditadas – por parte de autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
Fabián Basílico, secretario de salud, comentó que desde el municipio en articulación con su área «las prioridades son la formación, la capacitación y la acreditación de los médicos y profesionales de la salud para que la búsqueda de la excelencia al servicio de los pacientes».
las prioridades son la formación, la capacitación y la acreditación de los médicos y profesionales de la salud para que la búsqueda de la excelencia al servicio de los pacientes
Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein, director de Docencia e Investigación, comentó que “se convoca a 100 cargos en diferentes especialidades” para continuar con las políticas educativas sanitarias y así capacitar permanentemente al personal profesional que forma parte del vasto complejo de hospitales.
En tanto, el Dr. Rubinstein adelantó que el municipio está en proceso de acreditación de residencias con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, lo que significará que el título de los futuros egresados de este llamado a residencias será reconocido automáticamente por el gobierno provincial, sin necesitar el trámite particular del profesional.