Crisis en el Gobierno ante el fuerte incremento del rechazo popular a Macri
Nuevos sondeos de opinión pública reflejaron la brutal caída en la imagen del Presidente.
Con solo tres meses en el gobierno, la primavera de Mauricio Macri y la ciudadanía parece haber llegado a su fin. Las constantes medidas en detrimento de la sociedad y en beneficio de la concentración de la riqueza derivaron en un fuerte descenso en la valoración de la imagen del hijo de Franco Macri.
Por primera vez en estos 90 días de gobierno quedó por debajo de la negativa, producto de un fuerte descontento por la inflación, el endeudamiento y los despidos masivos.
Un sondeo realizado por la consultora Dicen remarca que, un 44 por ciento de los consultados rechaza la gestión presidencial, contra un 41 que la aprueba y un 14 por ciento que prefirió la opción «no sabe/no contesta». El punto de quiebre, según el tracking que hace la empresa que dirige Hilario Moreno, se dio a mediados del mes pasado, cuando, por primera vez, la aprobación quedó por debajo de la desaprobación.
La encuesta, que mide la imagen de los principales dirigentes en Capital Federal y el conurbano, destaca que Macri cosecha más adhesiones en la Capital Federal que en la Provincia, aunque el apoyo en el primer caso descendió casi 10 puntos en un mes. Allí, siguen siendo mayoría quienes se expresan a favor del ex jefe de Gobierno, situación que se revierte notablemente en la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Macri cosecha más rechazo entre los jóvenes, las personas de ingresos bajos y los que tienen bajo nivel educativo.