DestacadosPolítica

Francisco tuvo una reunión más larga con el obispo de Quilmes que con Macri

Con Macri estuvo reunido durante 22 minutos, con el religioso del Conurbano 45. Se terminaron las charlas extensas entre el sumo pontífice y los funcionarios argentinos.

El presidente Mauricio Macri no fue bien recibido por el Papa Francisco, quien no sonrió en la audiencia que tuvo con el mandatario, a quien recibió durante 22 minutos. «Fue una visita de médico», decían los reporteros de Europa fuera de la biblioteca del Palacio Apostólico.

Según fuentes del Vaticano informaron a IB24, tras recibir a Macri, el Papa se reunió con el obispo de Quilmes, Juan José Tissera, durante 45 minutos. Macri es el segundo en el podio de las reuniones más breves con el Papa. Quien lo encabeza es la reina de Inglaterra, Isabel II, quien tras llegar al Vaticano 13 minutos más tarde de lo previsto, se reunió durante 17 minutos con el sumo pontífice.

La prensa extranjera no vio con buenos ojos la visita de Macri. Los diarios europeos sostenían que el mandatario viajó durante más de 15 horas para ser recibido sólo por 22 minutos, en una reunión protocolar y una foto, que ni siquiera contó con la sonrisa de Francisco.

Macri además recibió la mala noticia de que el Papa no aceptará viajar al país en 2016 como se había especulado.

Macri le obsequió a Francisco una cruz, un poncho y varios CDs de música y le hizo referencia al crecimiento que está experimentando el chamamé en la Argentina.

«Hay dos factores que miden el índice de cordialidad de los encuentros del papa Francisco con los mandatarios extranjeros. Una es su rostro durante el tradicional intercambio de regalos. El otro, la duración del encuentro privado. Y, en esta ocasión, los dos factores hablan de un encuentro frío, incluso demasiado frío tratándose de un papa argentino y el presidente de su país», sostiene uno de los párrafos de la nota del diario El País de España.

El breve encuentro entre Cristina y el Papa contrasta con las reuniones que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, con quien estuvo en siete oportunidades. El encuentro más extenso duró 1.45 minutos.

El Papa no sólo se mostró sonriente en las fotos, si no que además se dejó fotografiar con funcionarios, legisladores y referentes políticos del kirchnerismo. Hasta se fotografío con una bandera de La Cámpora.

En el mundo de las imágenes, el encuentro con Francisco resta para Macri. Fue breve y el Papa no tuvo ni siquiera una mueca de satisfacción. Durante esta gestión al menos, se terminaron las extensas charlas entre los funcionarios argentinos y el sumo pontífice.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades