Se informó que en el área concesionada por Edenor, en total son 26.507 usuarios sin servicios. Mientras que Edesur no le administra el servicio a 34.265 usuarios.
La cantidad de usuarios que permanece sin energía eléctrica se incrementó a más de 60.000 esta noche y vecinos del barrio porteño de Caballito protestan en las calles en reclamo por la pronta restitución del suministro, ya que muchos de ellos no tienen energía desde hace cuatro días.
A través de la página web del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) se informó que en el área concesionada por Edenor, había 26.507 usuarios sin energía eléctrica pasadas las 21, mientras que en el sector de Edesur se incrementó a 34.265 usuarios.
A raíz de esta situación y en el marco de una temperatura que en todo el día no bajó de los 30 grados y que pasadas las 21 registraba una sensación térmica de 36.9 grados, vecinos del barrio porteño de Caballito salieron a la calle a protestar con botellas, cacerolas y pancartas en la esquina de Hidalgo y Acoyte.
La página del ENRE informó que Edesur tiene afectadas a vecinos de Quilmes Oeste, Villa Vatteone de Florencio Varela y Lomas de Zamora con «cortes preventivos», mientras que hay interrupción del servicio en los barrios porteños de San Cristóbal, Villa Crespo y Monserrat y sectores de Quilmes Oeste.
La mayor cantidad de usuarios afectados son los que residen en el barrio porteño de San Cristóbal y en la zona de Quilmes Oeste, en el sur del conurbano.
En cuanto a Edenor, permanecían esta noche sin energía eléctrica sectores de los barrios porteños Palermo y Puerto Madero con cortes preventivos y de Recoleta, Belgrano C y Saavedra con interrupciones del servicio y en zonas de Florida, Nordelta y Martínez.