Urtubey sostuvo que «no somos, ni seremos» macristas
El gobernador de Salta, que acompañará al Presidente en su visita con el Papa Francisco, intento alejarse del proceso neoliberal en el país.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, será uno de los mandatarios provinciales que acompañará al presidente Mauricio Macri en su visita al Papa Francisco. La designación del titular del Ejecutivo salteño para acompañar al líder del proceso neoliberal en el país, fue leída como otro signo de acercamiento de Urtubey a una alianza con el macrismo. Sin embargo, fue desmentida por el mismo gobernador.
“No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos ni lo seremos”, sostuvo.
En ese sentido, aseveró que “las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas”. A su vez, agradeció la invitación y consideró que “aun pensando distinto se puede creer en lo mismo, y esto no solo habla de nuestra fe, habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo y equitativo”.
“Yo soy peronista, y eso me impone obligaciones con la gente”, apuntó Urtubey en un intento por alejarse del discurso conciliador de Cambiemos y regresar a las filas del Partido Justicialista.
Además de Urtubey, participarán del viaje el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. El próximo 27 de febrero se embarcarán para participar del encuentro con el Jefe de la Iglesia Católica.