Esculturas de corazones intervenidos por el artista plástico cubano radicado en Argentina José Franco serán vendidos con motivo del Día de los Enamorados, en una exposición que inaugura este jueves a las 18 en el Palacio de los Patos.
Se trata de una serie limitada de esculturas en pequeño formato, acuarelas y objetos intervenidos que toman el mes de febrero y al corazón como símbolo dentro de su temática ecológica.
«Vendemos corazones», nombre que han decidido darle a esta exposición, constituye además la primera de 2016 de este artista reconocido por su interés por la naturaleza y el arte ambiental.
«Vendemos corazones», nombre que han decidido darle a esta exposición
Franco nació en La Habana, Cuba, en 1958, reside desde 1993 en Buenos Aires, expuso en más de 30 países y es ganador de la Beca Guggenheim.
Sus obras forman parte de colecciones como del Museo del Barrio, Nueva York, el MOLAA – Museum of Latin American Art, Long Beach California y el Museo de Bellas Artes de La Habana, entre otros.
La exposición se podrá ver a partir de mañana a las 18 en Ugarteche 3050, PB 14, en el barrio porteño de Palermo.(Télam)