Máximo y Abal Medina, preocupados por el ajuste de Macri
Máximo y Abal Medina hablaron sobre los despidos y la necesidad de defender las banderas del kirchnerismo.
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina recibió en su despacho del congreso al diputado nacional Máximo Kirchner, el viernes pasado a última hora. El encuentro se produjo después de que se conocieran las declaraciones del diputado Diego Bossio, quien después de romper con el kirchnerista en la Cámara Baja, aseguró que mantiene conversaciones con el titular del bloque K en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.
Estuvieron reunidos a solas durante casi dos horas y de acuerdo a las declaraciones de Abal Medina coincidieron en «la necesidad de defender las conquistas sociales de los últimos 12 años y en trabajar por la unidad del peronismo».
También durante la reunión analizaron «la situación del país y el duro impacto económico y social de las medidas implementadas por el gobierno de Macri».
Abal Medina es uno de los dirigentes del Frente para la Victoria que más veces se ha pronunciado a favor de la unidad del peronismo. Recientemente, en la cumbre de Santa Teresita expresó: «Si Néstor estuviese acá diría: Déjense de joder, júntense y ganen las elecciones». Sin embargo, sus declaraciones contrastaron con las palabras de Julián Domínguez, quien pidió hacer una fuerte autocrítica.
Además, cultor de un perfil dialoguista, el senador estuvo reunido con Máximo el viernes pasado pero también se lo pudo ver con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey semanas atrás.
Ahora la decisión que deben tomar dentro del Kirchnerismo es qué hacer con el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional. Cambiemos impulsa los nombramientos en la Corte y también los ascensos militares.