Los trabajadores de Tiempo Argentino realizan otro festival
Los trabajadores de Tiempo Argentino realizarán una serie de actividades culturales en la puerta de la redacción para denunciar una nueva maniobra de «vaciamiento» —la impresión del periódico entró en un impasse— y el pago de los salarios adeudados.
Según lo anunciado en las páginas de Por más Tiempo, este lunes desde las 20 habrá una “Fiesta de la Permanencia de Tiempo Argentino”, donde lo recaudado será destinado al Fondo de Lucha. Habrá una choripaneada y fiesta popular en la calle con artistas invitados.
El martes, desde las 15 y hasta las 20, se realizará una “mateada con personalidades solidarias”,entre ellas periodistas, artistas, deportistas, diputados y referentes de la cultura.
El miércoles 10, fecha en la que Martínez Rojas anunció que concurrirá al Ministerio de Trabajo, desde las 14 horas realizarán una concentración y marcha a la sede de la cartera laboral de Avenida Callao al 100.
Desde el sábado a la noche, los trabajadores permanecen en la redacción para «preservar la fuente de trabajo», luego de que el autodenominado nuevo dueño de la empresa, Mariano Martínez Rojas, suspendiera la impresión del diario hasta la semana próxima.
Desde el sábado a la noche, los trabajadores permanecen en la redacción para «preservar la fuente de trabajo», luego de que el autodenominado nuevo dueño de la empresa, Mariano Martínez Rojas, suspendiera la impresión del diario hasta la semana próxima.
La asamblea Tiempo informó que Rojas —quien habría comprado el diario y Radio América a Sergios Szpolski y Matías Garfunkel— debió cancelar el viernes pasado las deudas con los trabajadores, quienes aún no cobraron los salarios de diciembre y enero ni el medio aguinaldo.
El plazo fue ordenado por una intimación del Ministerio de Trabajo. El empresario deberá presentarse el miércoles en la cartera laboral a dar explicaciones del incumplimiento, por lo que los trabajadores convocaron a marchar frente a la sede del ministerio a las 15.
A la espera de esa audiencia, la asamblea de trabajadores decidió «solicitar al Gobierno nacional que, en su calidad de deudor de publicidad de la empresa editora del diario, no cancele sus compromisos con la razón social Balkbrug S.A. hasta que el presunto nuevo dueño, Mariano Martínez Rojas, pague sus compromisos salariales y el aguinaldo adeudado o arbitre los mecanismos para que ese ingreso se destine en forma directa a los trabajadores», informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).
Los números del boletín pueden leerse completos en la página www.pormastiempo.com y están editados en formato PDF, como si estuvieran listos para ser impresos y vendidos en los quioscos.