El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, sumó la adhesión de los Eurodiputados contra la detención de Milagro Sala. De esta manera, dio a conocer la carta que los diputados del Parlamento Europeo le presentaron al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; repudiando el accionar.
“Nos dirigimos a ustedes a fin de expresar nuestro rechazo y preocupación por la situación en que se encuentra la dirigente de la agrupación Tupac Amaru”, comienza el escrito rubricado por 27 eurodiputados y eurodiputadas de los grupos políticos Verdes/ALE, Socialistas y Demócratas, y de la Izquierda Unitaria. Los mismos representan 10 países: España, Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Eslovenia, Suecia, Irlanda, Portugal y Grecia.
la detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur
Asimismo, el pronunciamiento enuncia “Nos sumamos a las muestras de solidaridad con la Sra. Sala ya expresadas por dirigentes políticos, organismos de derechos humanos y del bloque progresista del Parlasur”, al tiempo que apuntan “la detención de la Sra. Sala es una violación a los derechos de libertad de expresión y manifestación de una representante del pueblo que forma parte del Parlasur”
“Exigimos que liberen inmediatamente a la Sra. Sala, e invitamos a abrir el diálogo social para que se acabe la persecución a dirigentes y activistas”, concluye la carta.